Quemadores Industriales Hornos Industriales Calderas
Quemadores Industriales Hornos Industriales Calderas

Quemadores a Diesel y Calderas

¿Sabías que los quemadores diesel se asocian a las calderas?, éste tipo de quemadores son para quemar cualquier grado de combustible líquido, gaseoso o ambos, el cual mediante una llama produce calor. Se asocia con una caldera o con generadores de calor para calentar aire o agua caliente, sin embargo también se ocupan en las industrias para calentar cualquier tipo de sustancias.

Un quemador diesel montado fuera del tambor produce aire caliente. El baño del aire se introduce en el tambor por medio de una abertura que evita que el asfalto esté en contacto con la llama del quemador. Los motores diesel necesitan una bomba hidráulica y un generador eléctrico para ser impulsados. La bomba da potencia al motor y hace girar el tambor, levantando la tolva de carga.

Es importante que al momento de adquirir un quemador, le preguntes a proveedor si ellos te pueden realizar la instalación, de no ser así entonces que te den una pequeña asesoría para que tu mismo lo instales. También pregunta qué tan simple es operarlo o si requiere de una persona que solamente se dedique a su operación y mantenimiento.

Se recomienda que los quemadores diesel tengan una precisión en las proporciones de aire de combustión y combustible, pues si estás no son exactas entonces se pueden modificar los resultados. Por otro lado la ventilación también es importante, por lo tanto busca que el quemador no necesite un ventilador extra para la atomización, para asegurar que sea completa durante todo el rango de operación.

Los quemadores diesel son una excelente opción, pero si debes de estar informado sobre las diferentes aplicaciones que tienen y sobre todo que éstas sean las que tu necesitas para tu negocio. Recuerda que existen otro tipo de quemadores que tal vez se acoplen más a tus necesidades. Infórmate y busca la mejor opción para ti y para tu empresa.

Más información visita: http://www.thermalcombustion.com